miércoles, junio 06, 2007

Un dia para recordar

Ayer a las nueve de la mañana convocamos a los medios de prensa en Sibaris para ofrecer una cata muy especial. Para nosotros suponía el primer evento en la presentación de Don Carlos Falcó, el inicio de un intenso recorrido de tres días. Para el Marqués de Griñón es su primera visita a Venezuela y muestra una gran curiosidad por todo lo que le rodea. La cata era a la vez un desayuno de los que no se olvidan, Don Carlos muy relajado iba desgranando sus vivencias y experiencia de más de 30 años en el mundo del vino mientras aparecían platos para crear armonias entre el vino y la conversación, entre sabores y aromas.

El encuentro se alargó durante más de dos horas y todos los periodistas presentes pudieron conversar con él en un ambiente de suma cordialidad. Al mediodía nos dirigimos al restaurante Arizona Grill en el corazón de El Rosal, Su propietario, Erasmo Da Silva, nos había preparado un recibimiento extraordinario para agasajar al Marqués, a los socios de Serra & Silva y a toda nuestra familia. Si en el desayuno aparecieron las cachapas y el cambur como elementos de la culinaria criolla, en el almuerzo empezamos con una gran variedad de antojos venezolanos, pudimos degustar arepas, casabe, queso telita, yuca... una excelente entrada al universo de la tradición gastronómica venezolana que fascinó a Don Carlos y a Doña Fatima.

A la salida vivimos las enormes complicaciones del tráfico en El Rosal por un bloqueo en la calle y tuvimos la primera complicación en nuestra agenda, llegamos tarde al programa de Penzini Fleuri en Unión Radio, aunque la química personal entre el famoso locutor y Don Carlos fue inmediata, estuvieron conversando como si se conocieran de toda la vida. Las complicaciones del tráfico nos impidieron cumplir con el siguiente compromiso, la visita a la sede de la Asociación Venezolana de Sommeliers donde deseabamos compartir con todos los alumnos y directivos de esta prestigiosa institución que tanto está trabajando en la difusión de la cultura del vino. Tuvimos que dirigirnos a nuestro siguiente encuentro en una casa privada en el Country Club donde estaba convocado un pequeño grupo de grandes amantes del vino, bajo un porche muy agradable con un samán que coronaba la escena Don Carlos impartió la segunda cata del día que calificó como una de las más especiales que había ofrecido en su vida por la belleza del escenario y el profundo conocimiento del vino que demostraron todos los asistentes. Bien entrada la noche asistimos a una cena privada en Sebucán, en la sede de una familia con quien el Marqués de Griñón tiene profundos lazos de amistad desde hace muchos años y comparte largas estancias en España.

Hoy nuestra agenda es más cómoda, almuerzo en Urrutia, encuentro con los aficionados en la tienda Licores mundiales por la tarde y esta noche cena molecular en Shayará.

No hay comentarios.: