jueves, junio 14, 2007

El Marqués de Griñón en El Carabobeño

Dirigidas por Don Carlos de Falcó
Serra & Silva Gourmet realizó catas con vinos Marqués de Grinón


Serra & Silva Gourmet Consulting realizaron en Caracas la primera serie de catas de vino Marqués Grinón dirigidas por el propio marqués Don Carlos de Falcó, enólogo y propietario del viñedo y del Dominio de Valdepusa. En las catas dirigidas por de Facó se realizaron trabajos de mercadeo de la marca mediante el maridaje detallado de los vinos -con comida española y platos de la comida molecular- entre los comensales de 3 conocidos establecimientos capitalinos.

El restaurant Urritia fiue uno de los escenarios. Allí los comensales tuvieron la oportunidad de degustar los vinos del Dominio de Valdepusa, con clásica comida española.

El segundo fue en el resturant Shayará, en el que la última generación de vinos de la casa fueron combinados con platos de la cocina molecular.

El tercer evento de cierre se realizó en el Hotel Marriott. Los presentes probaron la oferta de la casa dirigida por el propio Marqués de Griñón, además de conocer en directo su obra (ha vendido 20 mil ejemplares de su libro "Saber de vinos") y trayectoria como conferencista en materia de gastronomía y vinos españoles. Carlos de Falcó es considerado una referencia en el desarrollo de la cultura del terroir en España.

Cinco marcas

La oferta de vinos españoles Marqués de Griñón, importada y distribuida por Serra & Silva Gourmet Consulting en Venezuela, comprende 5 marcas que la empresa planea comercializar en el país: Summa Varietalis, producto de una mezcla variada de uvas syrah, cabernet sauvignon y petit verdot; y Marqués de Griñón Syrah, elaborado a base de uva del mismo nombre y está considerado un vino de reserva y catalogado entre los 10 primeros del mundo.

Las otras están comprendidas por los vinos Marqués de Griñón Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Emeretvs. El primero es 90% cabernet sauvignon, 10% merlot, 18 meses de crianza en barricas de roble francés y de una serie limitada de 76 mil botellas; el segundo -Marqués de Griñón Petit Verdot- es de 8 meses de crianza y edición también limitada de 34 mil botellas.

La última marca de vinos, Emeretvs, está fabricada con uvas 51% cabernet sauvignon, 35% syrah, 14% petit verdot maceradas de 4 a 5 semanas. Su crianza se realiza durante 13 meses en barricas nuevas de roble francés Nevers (75%) y Allier (25%), en una nave de crianza climatizada. (MG)

No hay comentarios.: