lunes, junio 25, 2007

Los grandes aceites de España de nuevo en Venezuela

Aubocassa, Arbequina 100% de Mallorca. Dauro de las tierras de l'Empordà en Girona con Arbequina, Hojiblanca y Koroneiki. Marqués de Griñón Capilla del Fraile de Toledo con Picual, Arbequina y Manzanilla
Carlos Falcó con dos muestras del Capilla del Fraile

Queridos amigos,
Es un placer anunciaros que desde esta semana vuelven a estar en Venezuela tres de los aceites de oliva más importantes de España en su añada recién salida al mercado, pertenecientes además a la exclusiva asociación Pagos del Olivar que reune a los aceites más exquisitos de España con criterios de terruño.

DAURO
Aceite de las variedades Arbequina 80%, hojiblanca y Koroneiki con un 10% cada una. 0,1º de acidez. Producido en tierras de l'Empordà, cosecha propia noviembre 2006. Aceite perteneciente a Grandes Pagos del Olivar. Premio mejor aceite de España categoría Frutado Maduro.
Cata Oficial:
Color: Verde Amarillo. Tono opaco debido a que es un aceite sin filtrar.
Nariz: Muy intenso.Verduras y hortalizas: tomate verde, tomatera, alcachofa, judía verde, habas.Flores: flores frescas, azahar.Frutas: plátano verde, mandarina, pera, aceituna y piel de limón.Frutos secos: almendra amarga, pistacho.
Boca: Intenso, envolvente. Matices de hortalizas, cítricos, alcachofa verde, almendra verde, muy complejo con largo postgusto.Especiado: pimienta verde y rosa.Notas picantes ligeras y amargas casi imperceptibles.

AUBOCASSA
Arbequina 100% de la Finca Aubocassa en Manacor (Mallorca) con 0,2º de acidez, cosechado noviembre 2006. Denominación de Origen Olis de Mallorca
Cata Oficial:
Color: Verde Amarillo. Tono opaco debido a que es un aceite sin filtrar.
Nariz: Verduras y hortalizas: tomate de ramallet, apio dulce, orejón de tomate, zanahoria.Flores: Tomillo, hinojo, salvia, orégano, albahaca.Frutas: frutado muy intenso, plátano , pera, aceituna y kiwi.Frutos secos: almendras, almendra verde y nuez.
Boca: Untuoso, envolvente, suave. Matices de aceituna y de almendra. Ligeramente picante y amargo, muy agradable. Largo en boca.
Más información sobre aceites Dauro y Aubocassa visitar Sitio Oficial

MARQUÉS DE GRIÑÓN CAPILLA DEL FRAILE
Aceite producido en la finca de Malpica de Tajo en Toledo propiedad de Marqués de Griñón. De las variedades Arbequina, picual y manzanilla con acidez máxima de 0,1º
Cata Oficial: No disponible
Recomiendo la visita a la web Verema.com donde ha sido catado y comentado por 50 personas. En mi caso voy a desarrollar mi propia nota de cata la semana entrante.

Como siempre, la cantidad disponible de dichos aceites es reducida y están orientados a un público conocedor y amante de los grandes aceites del mundo. Para consultas y disponibilidades podeis escribir a mercadeo@serraysilva.com o llamar al teléfono 0212-9615791

No hay comentarios.: