jueves, mayo 15, 2008

El increible viaje a la cava de La Huerta

Desde hace meses tenía pendiente la visita al restaurante La Huerta en la avenida Solano de Sabana Grande en Caracas, concretamente desde la inauguración de la nueva cava de vinos. Había escuchado maravillas sobre este proyecto y por fin lo pude apreciar en toda su magnitud.

Se trata de una cava subterranea climatizada en donde están presentes 300 de las etiquetas más relevantes del mercado venezolano con una capacidad para 10.000 botellas. La gestión corresponde a los sommeliers Manuel y Elieser. En esta ocasión nos atendió Manuel y nos ofreció información con todo lujo de detalles. Sin duda se trata de una de las cavas de vino en un restaurante caraqueño con mayor variedad

Hice la pregunta sobre los hábitos de selección de los clientes y el grado de fidelización hacia una marca, me agradó la respuesta de que no hay unas etiquetas que lideren claramente sus gustos, ante la variedad y el buen consejo de los profesionales sommeliers los clientes de La Huerta se caracterizan por la investigación y están abiertos a nuevas experiencias. Para los aficionados a los vinos de Serra & Silva, en la carta se encuentran los vinos de Marqués de Griñón, Bodegas Roda, Coma Vella y Clos Fontá de Viticultors Mas d'en Gil.

Reinaldo Romano, uno de los propietarios del restaurante, de origen asturiano, concretamente de Llanes, uno de aquellos pueblos de montaña en donde el queso es protagonista. Disfrutamos de las anécdotas de lo que suponía vivir en la que fue una de las zonas más aisladas de la cornisa cantábrica.
Manuel Castro, sommelier, nos contó todos los detalles de la cava. Gracias por tanta amabilidad

2 comentarios:

pedro a. cruz cruz dijo...

Muy interesante todo, solo un reparo el pueblecito de LLANES en el que pasan meses algun venezolano, y en el que durante años fui jurado internacional de su famoso Salon de Fotografia Oriente de Asturias, esta ubicado en la costa, de hay el nombre "LLANES treinta playas".
saludos.

Oriol Serra dijo...

Evidentemente me confundí de pueblo !!!!

seria "panes" al que se referia el propietario del restaurante ???

gracias por el apunte, siempre hay que ser cuidadoso con los detalles