jueves, mayo 15, 2008

Preparando la semana del Priorat

El lunes por la tarde iniciamos los trabajos de preparación de una semana dedicada a presentar en sociedad los vinos de la comarca del Priorat que Serra & Silva importa en Venezuela.

Los principales eventos van a tener lugar en la tienda Licores Mundiales de las Mercedes en donde ofreceremos dos catas gratuitas para los clientes de la principal tienda de licores de Caracas y en el Restaurante Alto donde durante dos noches se ofrecerá un menú de degustación inspirado en la gastronomía catalana en un mano a mano entre los cocineros Carlos García y Takeshi Nagahama en el que se buscará armonizar con un cava cortesía de otra casa importadora amiga, cuatro tintos y un vino de postre moscatel.

La tarde del lunes nos reunimos en Alto el chef Carlos García, la sommelier Vanessa Barradas, la gerente general de Serra & Silva María Alejandra Mendoza y un servidor, además de contactar telefónicamente con Mérida para conocer las impresiones de Takeshi Nagahama.

En plena cata, buscamos entrelazar las cualidades de cada vino con la propuesta gastronómica.
Los 5 vinos de la reputada comarca del Priorat importados por Serra & Silva suponen para los aficionados venezolanos la primera oportunidad de disfrutar de vinos de las denominaciones de origen Montsant y Priorat.
Los más accesibles Mas Donis 2006 y Lasendal 2004 de Celler de Capçanes permitirán a los fanáticos conocer las bondades de la garnacha y la profundidad mineral de la sierra del Montsant al sur del Priorat. Con los más exclusivos Flor de Primavera Kosher 2003 de Celler de Capçanes, Coma Vella 2002 y Clos Fontà 2001 de Viticultors Mas d'en Gil nos acercaremos definitivamente a la personalidad del terroir del Priorat que tanto han dado que hablar en todo el mundo. Sin duda una oportunidad única para los conocedores y una ventana abierta para el aprendizaje de la tipicidad de la mejor región de vinos de Catalunya.

No hay comentarios.: