lunes, mayo 05, 2008

Emeritus 2003, el más grande de Marqués de Griñón, de nuevo en Venezuela

El vino más deseado por los aficionados de todos los que Serra y Silva representa en Venezuela del Marqués de Griñón es sin duda el Emeritus. Hace poco más de dos semanas recibimos la nueva añada 2003. Dejamos que reposara del viaje desde el Dominio de Valdepusa y esta tarde abrimos la primera botella en nuestras oficinas, un ritual sagrado en la empresa con todos los vinos recién llegados que además sirve para comprobar su estado anímico. Todos los presentes quedamos fascinados, es todavía más elegante que la añada 2002, o almenos ese es nuestro recuerdo después de varios meses sin el vino en nuestras manos. Coincidimos que desde mañana mismo puede ser ofrecido a sus seguidores en Venezuela.

¡Bienvenido sea de nuevo "el Merecedor"!

Del Marqués de Griñón Emeritus 2003 D.O. Dominio de Valdepusa se han producido 24.000 botellas de un vino elaborado íntegramente a partir de vides cultivadas en los suelos arcilloso-calizos del Dominio de Valdepusa en el pueblo de Malpica del Tajo en la provincia de Toledo, propiedad de la familia del Marqués de Griñón desde 1292.

Vendimia manual, seguida de despalillado y descarga por gravedad en los tanques de fermentación. Maceración prolongada hasta 4 ó 5 semanas y crianza en barricas de roble francés Nevers (75%) y Allier (25%) nuevas y seminuevas, 24 meses, en una nave de crianza climatizada. El corte de la añada 2003 de Emeritvs se compone de un 55% de Cabernet Sauvignon, Syrah 20% de Syrah y un 25% de Petit Verdot con un 15% de volumen.

Quizás el mejor Emeritus de los últimos años, la añada 2003 ha sido reconocida en la prestigisa Guía Gourmets de España con 9 puntos, una calificación superior a las anteriores. Es un vino de guarda, que proporcionará placer hoy y, como mínimo durante los próximos 10 a 15 años.

No hay comentarios.: