martes, mayo 13, 2008

Éxito en la Primera Muestra Internacional de Vinos Premium de Venezuela

Humberto Silva, socio y cofundador de Serra & Silva junto a la gerente general de la empresa Maria Alejandra Mendoza posan en el espacio destinado a la promoción de nuestros productos.
Aspecto general de la mesa de exposición de Serra & Silva. Se mostraron los vinos Summa Varietalis, Emeritus y los varietales de Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y syrah de Marqués de Griñón de la DO Dominio de Valdepusa. Las tres etiquetas de la prestigiosa bodegas Roda de la Rioja, el escasisimo Cirsion 2005, el gran vino de guarda Roda I y el más accesible Roda Reserva en sus nuevas añadas 2003.

Los aficionados pudieron también insistir en el conocimiento de los vinos dulces de pasas y los vinos generosos de Bodegas Robles de la DO Montilla Moriles de Córdoba. Pusimos al alcance de quien quisiera el Fino de cultivo ecológico Piedra Luenga y el Pedro Ximénez Selección de Soleras 1927, posiblemente el vino más premiado de toda España en los ultimos años y que para muchos fue una experiencia inolvidable. Completó la presencia de Robles con los vinos dulces pasificados de añada y el de 4 años y las variantes del fino, el Amontillado Sublime, Palo Cortado Robles y el Oloroso Abuelo Pepe.

Las novedades para los más conocedores de nuestros productos fueron los vinos catalanes de la comarca del Priorat en la provincia de Tarragona en donde destacan las autóctonas castas de Garnacha y Cariñena. Por la DO Montsant presentamos los vinos tintos de la cooperativa Celler de Capçanes, concretamente el joven y sorprendente Mas Donis 2006, un vino de garnachas viejas sin barrica que cada año se situa entre los best values de robert Parker con puntuaciones que superan los 90 puntos para un vino que en los USA no supera los 12 dólares. A su lado el llamativo Lasendal 2004, dominado también por la garnacha con un destacado aporte de Syrah. Su corto paso por barricas americanas y francesas le dotan de una acusada personalidad. Por encima de todos ellos está el vino kosher Peraj ha'abib o Flor de Primavera 2003, un cabernet sauvignon al 35% acompañado de garnacha y cariñena para construir el mejor vino kosher del mundo para la crítica especializada.

Muy cerquita del pueblo de Capçanes está la finca de Viticultors Mas d'en Gil, ya en las tierras de licorella de la DOQ Priorat. Dos grandes vinos, el Coma Vella 2002 y Clos Fontà 2001 que han destacado en todo el mundo. De hecho Clos Fontà 2001 obtuvo la mejor calificación para un vino del priorat junto al exclusivo L'Ermita de Alvaro Palacios en la edición 2007 de la Guia Peñín de los vinos españoles. En ambos casos comprobamos la tipicidad y terruño del exclusivo Priorat pero con unas dosis de elegancia que conquistan a todo el que tiene oportunidad de conocerlos.

aspecto del evento desde el stand de Serra & Silva, el salón Naiguatá del Hotel Intercontinental Tamanaco de Caracas se llenó de aficionados dispuestos a gozar de la experiencia. En nuestro caso ofrecimos durante toda la velada la posibilidad de degustar el Lasendal 2004 de Celler de Capçanes, el Summa Varietalis 2002 de Marqués de Griñón, el Fino Piedra Luenga y el Pedro ximenez seleccion de soleras 1927 de Bodegas Robles. Al final de la tarde abrimos para los más fieles clientes y amigos algunas botellas de Flor de Primavera 2003, Roda I y Coma Vella 2002.

Aspecto de la exposición de los vinos de Viticultors Mas d'en Gil, por primera vez en Venezuela está presente el aclamado Priorat.

No hay comentarios.: