miércoles, noviembre 28, 2007

Aubocassa y Dauro mejores aceites en concurso de Suiza


Aubocassa de Mallorca, monovarietal de Arbequina, quedó como primer clasificado y Dauro de l'Empordà elaborado en tierras de Girona con las variedades Arbequina (80%), hojiblanca y Koroneiki, quedó segundo en el ranking del concurso OLIO 2007 que se celebra en Suiza, ambos aceites pertenecen a Rodau S.A. propiedad de las Bodegas Roda.
En tercer lugar clasificó el aceite griego Thesaurus y las posiciones siguientes fueron ocupadas por los aceites sicilianos con Filippo Berio EV Doop. Monti Iblei, el MB "cerasuola", el extra vergine de Sicilia Import y el Olio della Nonna Tummarelo.
Este año ha sido extenso en reconocimientos para los aceites de Bodegas Roda, el Dauro ha sido premiado por segunda vez como Mejor aceite virgen extra de España por el Ministerio de Agricultura pesca y alimentación. El concepto del aceite de Roda surgió en 1994, aunque hasta 1999 Dauro no salió al mercado, cuando consiguió la calidad pretendida. En el 2003 fue el primer año que se presentó al concurso del Ministerio de Agricultura que premia a los mejores aceites del país. Ganó en su categoría de aceite frutado maduro, en el 2004 obtuvo el accésit (segundo premio) y en el 2007 ha vuelto a conquistar el primer premio.
Aubocassa y Dauro son importados por Serra & Silva Venezuela. Consultar disponibilidad

No hay comentarios.: