del pasado... Marqués de Griñón Dominio de Valdepusa Petit Verdot 1996
al presente... la uva casi a punto para la vendimia.
camino de acceso a la bodega.
Casa de Vacas
frente a la capilla de Casa de Vacas, la vivienda de Don Carlos en el Dominio de Valdepusa.
la finca del dominio de Valdepusa no para de crecer, debido a los extraordinarios resultados de la Graciano riojana, se ha ampliado otras dos hectáreas de esta variedad. A finales de este año sale al mercado una pequeña producción de la nueva etiqueta con este varietal que promete convertirse junto a Emeritus en el buque insignia del prestigio de los vinos de Marqués de Griñón.
Paseo por el viñedo de Petit Verdot, todavía necesita un poco más de maduración para rebajar la acidez de la fruta. la salud del viñedo es extraordinaria.
estación metererológica sobre el viñedo conectada al satélite. Se recibe información diaria y previsiones sobre el clima para la región lo que permite recaudar datos para tomar decisiones muy bien calibradas para el cuidado y riego de los viñedos.
El enólogo puede valorar desde una computadora las necesidades de riego de cada parcela de la finca. Para controlar el riego por goteo se utilizan varios sensores, en la foto vemos uno que mide en micras el comportamiento de la planta, según la "sed" que tenga se expande o contrae. En el suelo se sitúan a distinta profundidad medidores de humedad. Según el criterio de stress hídrico que se aplica en Valdepusa se decide el riego. mesa de selección de racimos. en Valdepusa se vendimia a mano las parcelas de cepas viejas durante el día, principalmente al caer la tarde o a primera hora de la mañana, para las más jóvenes se utiliza una vendimiadora por la noche para evitar que la uva sufra por culpa del fuerte sol toledano.
De dos a tres veces al dia durante la maceración en frío del mosto se procede al remontado en los tanques para fomentar el contacto con los hollejos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario