viernes, mayo 25, 2007

cena en Shayará con el Marqués de Griñón


Los vinos del Marqués de Griñón tienen un sello clásico inconfundible que los hace enormes en estructura con una boca carnosa y potente, y un equilibrio magistral de la maderas. A la vez la cata de cada uno en particular propone amplias sorpresas que los convierte en verdaderos ejemplos de la vanguardia del vino español: la boca madura del Summa Varietalis con taninos grasos y un final de tierra y flores conjuga con el sincretismo cultural de la cocina venezolana. El Marqués de Griñón Syrah con sus notas tostadas y especiadas en nariz y una boca que sorprende por toques amargos y dulces juega en el maridaje incluso con el pescado, mientras que la mineralidad del Petit Verdot y una nariz de frutos confitados forman un enlace mágico con la caza y el cordero.
Si hay un profesional en la cocina venezolana contemporanea que ame el vino, que lo viva intensamente y de forma obesiva ese es Eduardo Moreno. El protagonista principal en Venezuela de la llamada cocina molecular es un apasionado entendido del mundo del vino, capaz de llamarme por teléfono desde cualquier rincón del planeta para hablar del vino que acaba de descubrir... piensa en cocina y en vino entendiendo el enlace entre ambos, lo demostró recientemente en las dos cenas que preparó en el marco del Vinitaly 2007 y me lo ha demostrado en todas las ocasiones en que he comido en Shayará.
Desde que anuncié la visita de Don Carlos Falcó, Eduardo Moreno se emocionó y analizamos el formato de cena de gala que podiamos ofrecer, pensamos incluso en satisfacer a un grupo más numeroso del que puede asimilar el restaurante Shayará pero creemos que la magia e intensidad que se puede vivir en el restaurante -en donde practicamente todos los comensales ven el trabajo de los cocineros y al resto de invitados- fomenta la ideología que he querido imprimir en todos los eventos con el Marqués de Griñón: proximidad.
Hemos trabajado en el enlace entre su particular forma de entender la cocina con cada uno de los vinos y como queremos que el recorrido sea un menú lleno de sorpresas solo queremos anunciar que habrá 8 platos que maridarán con 4 vinos. El encuentro enogastronómico entre Eduardo Moreno y Don Carlos Falcó se hará realidad en Shayará el miércoles 6 de junio a las 8 de la tarde
Para todos los interesados en asistir a la cena pueden contactar con el restaurante Shayará para formalizar reservas al teléfono 0212-2850395 o en www.shayara.com.ve

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades por esta iniciativa,
saludos desde Zaragoza