domingo, mayo 27, 2007

Serra & Silva en El Nacional


Oriol Serra lleva apenas dos años en Venezuela y pareciera que fueran más. Había decidido que a los 40 dejaría la publicidad. Bajo el sol de Los Roques, decidió dedicarse a la gastronomía, su pasión vitalicia.Así dejó su carrera, su Cataluña amada y apostó por patria nueva: ésta, la misma de su esposa. Aquí formó Serra & Silva Consulting con dos socios –Humberto Silva y Fernando Duque– y se ha dedicado a traer de España productos de mención. "No me interesan las cosas masivas, sino las que tienen historia. Mi criterio es de excelencia". Así, logró traer los vinos del Marqués de Griñón, una referencia ineludible en España; los caldos Roda –"es la enología en estado puro"– y otros vinos de las zonas emergentes de España como el Priorat. Además, ha preferido aceites de oliva como Arte Oliva, el primero que apostó por el tretraprisma, un envase que protege de la luz y permite mantener sus virtudes por más tiempo. "Al aceite de oliva hay que taparlo para que sobreviva. La luz lo oxida rápidamente". Los libros de El Bulli Books, las publicaciones gastronómicas de Montagud, y hasta las texturas de Ferrán Adriá también llegan gracias a él. Con pasión in crescendo, se ha transformado en aliado de varios chefs, tiene un blog sobre sus gustosas incursiones gastronómicas, da catas de aceite de oliva y devora nuevos proyectos. "Me aburre si hago cada día lo mismo".

LA VISITA: "El Marqués de Griñón sólo hace un viaje al año y éste será a Venezuela", dice Oriol Serra con orgullo. Esta figura emblemática de los vinos españoles visitará Venezuela a principios de junio.

LAS SEÑAS: Serra & Silva tiene su página web con productos y novedades. A través de ella se puede llegar al blog de Oriol Serra: www.serraysilva.com. Teléfono: (0212)961 5791.

No hay comentarios.: