miércoles, mayo 09, 2007

Los vinos del Marqués de Griñón en Caracas

Para todos los aficionados a los vinos del Marqués de Griñón Dominio de Valdepusa y para aquellos que aún no han probado el conquistador Summa Varietalis, el excelso Emeritvs o cualquiera de los varietales de Petit Verdot, Syrah o Cabernet Sauvignon, ya podeis disfrutarlos y conseguirlos en las zonas de Caracas más asociadas al ocio gastronómico:

Las Mercedes:
Los restaurantes Malabar, Taninos y Astrid & Gastón del peruano Gastón Acurio. Son protagonistas en las cartas de dos espacios tan acogedores como Mokambo y Antigua y en la sede de casa Urrutia y en el Jardin de las Crepes. Mas recientemente se han incorporado en Buono Bar y Bastet. También podeis disfrutarlos en el Hotel Tamanaco en Le Gourmet donde maridan con las creaciones de Tomás Fernandez. Quien quiera comprarlos puede dirigirse a la tienda especializada en parrillas Grill Market, a la flamante tienda Licores Mundiales de Celicor en La Avenida Río de Janeiro, al Celicor de la principal de Las Mercedes y a la tienda de conveniencia De Una en la principal y en el supermercado El Patio en el CC Tolón

Los Palos Grandes:
La cocina molecular de Eduardo Moreno marida con nuestros vinos en Shayará y Mandala's, a poca distancia, en La Cuadra Gastronómica se ofrecen en Yantar, cocina criolla y catalana de la mano de Enrique Limardo y Tatiana Mora, al lado el Summa Varietalis intenta armonias con la propuesta japonesa de Ekané y en el Zambal Sushi & Restaurant Pueden ser adquiridos en las tiendas de Celicor en La Castellana y en Los Palos Grandes. Empiezan a ser protagonistas en la esmerada cocina de Laurent Cantineaux en Café Atlantique. En breve la mejor selección de nuestros vinos estará a disposición de los amantes de la cocina de Carlos García en su nuevo restaurante Alto.

Altamira, La Castellana y El Rosal
Las mejores carnes a la parrilla de El Alazán encajan a la perfección con nuestros vinos y maridan con la cocina española de Casa Cortés y en Lola el petit Verdot y Summa Varietalis encajan con la propuesta asiática dirigida brillantemente por Fernando Ortiz. La misma selección puede ser degustada en Buono Cafe y el wine bar Uva's. También podeis gozar con el Syrah y el Summa Varietalis en el Ara Café de David Posner. Si nos acercamos a El Rosal, podemos catarlos en Arizona Grill, uno de los restaurantes cuya carta de vinos está en boca de todos y comprarlos en Interlicores El Rosal.

El Hatillo:
Podeis comprarlos en el Centro Comercial Paseo El Hatillo en la tienda gourmet Punto 21, y degustarlos en el piso 5 del mismo centro comercial en la excelente cocina de Bodega 5 wine & Bistro. En el piso 2 del mismo centro comercial los encontrais junto a la parrilla de carnes del nuevo Brassa Nova. En el pueblo de El Hatillo se pueden disfrutar en la cocina imaginativa de Felicia Santana en Hajillo's donde maridan con raices criollas y combinan con las tapas españolas del Mirò Tapas y Pintxos. Para adquirirlos en áreas colindantes, pueden acercase al Automercado La Muralla a la entrada de El Hatillo, en Total Mart en La Boyera, en el Bodegón Prodeli en Los Samanes y en el Celicor del Cafetal

Otras Zonas de Caracas:
Para los residentes de Las Palmas, están a su disposición en el Supermercado Las Palmas, para los visitantes de la Candelaria solo podeis disfrutarlos en el Bar Basque. Para los fieles clientes de Urrutia en La Solano el Emeritvs es el vino estrella de la carta y muy cerca destacan en la flamante bodega La Huerta . En el centro comercial plaza prado en Alto prado están disponibles en la selección de vinos del Frigorífico Plaza Prado.

Galipán:
Para todos los que gustan de la extraordinaria oferta gastronómica de las alturas del Avila, la excursión al cerro puede completarse con nuestros vinos en Le Galipanier y Granja Natalia

Fuera de Caracas:
En Maracay ahora podeis comprarlos en el Hipermercado Modelo y en Regional, si estais en Valencia se venden el los dos automercados Panda y en las dos sucursales de Kromi Market, además si nos acercamos al Don Bosco, podemos conseguirlos en el Frigorífico Hato Ejecutivo. Para degustarlos el mejor lugar es el Viva Vino Valencia gracias al experto Toni Godoy.
En Barquisimeto se hacen presentes en el renovado Circulo de Francisco Abenante y en los páramos merideños son tratados con mimo por el chef japonés Takeshi Nagahama en su nuevo restaurante

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA:

Estaba viendo la información en su blog donde dice donde se puede conseguir los productos de Ustedes en Venezuela.

Pues les diré que ya me he tomado un Emeritus y dos Summa Varietalis en un restaurant en Mérida, donde se come verdaderamente riquísimo, del chef Takeshi Nagahama (0414 7440076), que deberían ir a conocer y relacionar en su blog, porque realmente la comida ayuda a apreciar el buen vino.

Saludos, Aura Dominguez