jueves, febrero 07, 2008

Serra & Silva presenta los vinos generosos de Bodegas Robles a los sommeliers de Venezuela

La semana pasada Oriol Serra, director de Serra & Silva, ofreció una degustación de los vinos generosos de Bodegas Robles para un nutrido grupo de los sommeliers profesionales de Venezuela.

El evento se llevó a cabo en el Restaurante Yantar de Caracas y los chefs Enrique Limardo y Tatiana Mora prepararon las armonías mágicas en el plato que enlazaron el Fino Piedra Luenga, Amontillado Sublime, Palo Cortado y Oloroso Abuelo Pepe. Para postres evidentemente disfrutamos del vino de uvas pasas de Pedro Ximenez Robles selección.


Ver la crónica del director de Serra & Silva en su blog personal

Reportajes y comentarios de los Sommeliers invitados en sus blogs:

Vanessa Barradas Asesoría Gourmet / Sommeliers en Acción
"Casos como estos son muy comunes en Venezuela, le doy gracias a Dios porque Oriol es un súper apasionado de este tipo de vinos y esto lo llevó a traer una espectacular selección de la bodega antes mencionada, aunque ya conocía algo del Jerez tipo Fino y de Pedro Ximenez de otras casas de vino, en esta oportunidad tuve el placer de probar por primera vez en mi carrera lo que es un Amontillado, un Palo Cortado y un Oloroso de Bodegas Robles, todas bebidas sublimes."

Sommeliers y Punto Sommeliers viajan a Andalucía
Una vez congregados los llamados a la cita, hace su entrada el Sr. Oriol Serra visiblemente impregnado de la emoción por la experiencia recien vivida en La Feria de San Sebastian además de descubrir su reconocimiento a la destreza del torero Venezolano Leonardo Benitez la cual reseño con particular simpatía. Ahora bien, digamos que poseído por la energía de Benitez y con una destreza particular para enlazar experiencias se dispuso a comenzar la faena presentándonos los vinos Finos con sus variantes: Amontillado, Palo Cortado y Oloroso presentaciones que ofrece Serra & Silva en el mercado Venezolano de la mano de Bodegas Robles. Para atreverse después de un ameno relato muy a su estilo que ilustró el proceso de elaboración de estos vinos relacionados a su experiencia obtenida directamente desde las bodegas a armonizarlos con unos platos que definitivamente al comensal más que una respuesta facilista a la armonía de por si, representaban un proceso de busqueda retando al paladar. Esto de la mano de un equipo de entusiastas, Oriol, Tatiana Mora y Enrique Limardo estos dos últimos chefs del Restaurant Yantar. (...)

Amavi Venezuela Mujeres Amantes del Vino Vinos Generosos
Hace unos días participe en una Degustación de los vinos generosos de Bodegas Robles organizados por Sommeliers para Sommeliers, aunque ya he tenido el placer de catar estos maravillosos productos en España, creo prudente compartir con ustedes chicas de Amavi, esta experiencia.Existen un gran desconocimiento de lo que son los vinos generosos, lamentablemente no son de alto consumo en Venezuela, sin embargo creo que iniciativas como las de Oriol Serra son de importante valor. (...)

No hay comentarios.: