viernes, agosto 15, 2008

Bodegas Robles y Serra & Silva con María Isabel Mijares y Los Tesoros de España


Durante esta semana tuvo lugar en los salones del Hotel Tamanaco de Caracas el evento Tesoros de España que durante cuatro días ha dirigido por la reputadaa enóloga española María Isabel Mijares y cuyo objetivo ha sido dar a conocer los mejores vinos, aceites de oliva y demás productos de prestigio de España.
El lunes 11 de agosto se realizó el curso sobre una introducción de lo que es hoy España en el mundo de la Vitivinicultura. En el temario se incluían los tipos de Vinos elaborados en España, entre ellos los Vinos Generosos y los vinos dulces pasificados de Pedro Ximénez.
Para la posterior cata demostrativa sobre los vinos generosos Bodegas Robles de la DO Montilla Moriles y su importador en Venezuela Serra & Silva cedieron para un evento de tanta trascendencia sus vinos más representativos para que el público asistente tuviera la primera oportunidad en sus vidas de catar y comparar los distintos métodos de elaboración de los vinos generosos. Se dieron a conocer el Fino Piedra Luenga de producción ecológica, el Amontillado Sublime Robles, el Palo Cortado Robles y el Oloroso Abuelo Pepe, por último el público pudo conocer uno de los vinos españoles más premiados y reconocidos en los últimos años, el Pedro Ximénez Robles Selección de Soleras 1927 que causo admiración y elogios entre todos los asistentes.
Este mismo vino protagonizó la armonía con el postre de una de las cenas de gala en honor al evento y a Maria Isabel Mijares en el restaurante Le Gourmet's del mismo Hotel Tamanaco.
Por otra parte Serra & Silva colaboró durante el curso con los aceites Arteoliva de Córdoba y el Dauro de l'Empordà para la charla sobre los aceites de España y estuvieron también presentes en las catas de los mejores vinos por cada Denominación de Origen con el Roda Cirsion 2005, Emeritus 2003 de Marqués de Griñón Dominio de Valdepusa y el Clos Fontà 2001 de Viticultors Mas d'en Gil como gran representante de los vinos de la DOQ Priorat

No hay comentarios.: