jueves, agosto 10, 2006

Marqués de Griñón El Rincón


Hace unos días recibimos las primeras muestras de la última novedad de Marqués de Griñón, se trata del vino tinto El Rincón es el primer vino del Marqués de Griñón en su pago El Rincón. Es un coupage de Garnacha y syrah con un paso por barrica nueva de roble francés de 10 meses, 14,5% que sorprende a todo el mundo que lo ha probado por su mineralidad y elegancia. Este vino de Marqués de Griñón no pertenece al Dominio de Valdepusa, El Rincón está situado en Aldea del Fresno en la provincia de Madrid y pertenece a la todavia poco conocida Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Para aquellos que lo han probado se está convirtiendo en un vino de culto. Para mi lo que resulta más atractivo es como encaja un coupage tan poco común como garnacha y syrah en el maridaje con un foi gras

3 comentarios:

Unknown dijo...

buenisimo

Anónimo dijo...

Hola Oriol,
Me imagino que sabras que este fue uno de los vinos ofrecidos en la cata de Joyas de Le Gourmet en el SIG 2008.
En el material que entregaron menciona que la DO es Dominio de Valdepusa pero tu aclarar que pertenece a Vinos de Madrid.
Entre los dos te creo a ti pero igual queria confirmarlo.
Saludos,

Oriol Serra dijo...

Querido Gilberto,
El Rincon efectivamente pertenece a la DO Vinos de Madrid, la finca El Rincon está muy cerca del Dominio de Valdepusa toledano pero pertenece a la DO madrileña.

Me imagino que en la cata de joyas Ettore se confundió por el hecho de que todos los demas vinos de Pagos de Familia Marques de Griñon si estan amparados bajo la DO Dominio de Valdepusa, pero la realidad geográfica es que ambas fincas distan muy pocos kms