viernes, marzo 02, 2007

Bodegas Roda, Bodega del año 2006


Bodegas Roda de la DOC Rioja y que Serra & Silva representa en Venezuela ha sido elegida BODEGA DEL AÑO 2006 en España, por el prestigioso jurado de los premios Sibaritas. Mi filosofía comercial se ha basado en aportar al mercado venezolano vinos de regiones y denominaciones de origen de España que no estuvieran representadas en el país, pero con el caso de Roda hice una excepción ya que es una de las bodegas que más admiro en el panorama español y un ejemplo junto al Marqués de Griñón de la vanguardia y crecimiento de las bodegas que apuestan por el "terroir".

Los premios que organiza la revista Sibaritas, dirigida por José Peñín, autor de la Guia Peñín de los Vinos Españoles son, sin duda los más importantes del ámbito vitivinícola Español. Esta merecida fama la justifica el numeroso y cualificado jurado formado por la prensa, la sumilleria y los propietarios de las tiendas especializadas.

Bodegas Roda se ha convertido en un asiduo de los premios Sibaritas.Fue el mejor vino tinto con CIRSION 1999, vino del año con Cirsión 2000 y volvió a ser el más votado en la convocatoria de 2005. Roda I ha quedado siempre entre los mejores destacando el excelente cuarto puesto de la añada 2001. Este año Bodegas Roda ha sido galardonada con el prestigioso premio de BODEGA DEL AÑO 2006, reconociendo la excelente trayectoria de la bodega durante los 10 años que llevan sus vinos en el mercado.

En breve pondremos a disposición de los grandes aficionados al vino tan solo 120 botellas del exclusivo y escaso Roda Cirsión. Los vinos Roda I y Roda Reserva vais a poder degustarlos con mayor asiduidad durante este 2007 ya que se incorporan con normalidad al mercado en menos de dos meses.

No hay comentarios.: