jueves, abril 03, 2008

Peraj Ha' Abib: Un regalo para el paladar de la comunidad judia de Venezuela

Desde hace más de un mes hemos incorporado los vinos de Celler de Capçanes al mercado venezolano. Destacan las etiquetas Mas Donis y Lasendal con una increible relación calidad precio, pero el vino más trascendente de esta bodega cooperativa de la D.O. Montsant en la comarca catalana del Priorat es su vino Kosher Peraj Ha' Abib, El Flor de Primavera. Se trata de un vino tinto Kosher Lo pesaj y lo mebusal de alta gama elaborado con garnacha, cabernet sauvignon, cariñera y tempranillo con crianza de 12 meses en barrica francesa y elaborado bajo la supervisión del rabino de Barcelona.
s
Meses atrás presentamos el vino a destacados miembros de la comunidad judía de Caracas y tuvo una acogida tan apasionada que nos decidimos a realizar los trámites para su legalización en Venezuela. Ahora, casi un año después, llega a Venezuela una primera importación y en las primeras semanas la acogida ha sido espectacular.
s
The Wine Advocate, USA, Robert Parker, Issue 145:

"uno de los mejores vinos kosher que he probado jamás.."
s

Gabriel Kronemer, The New York Jewish Week, USA:

"Este copaje de color granate oscuro es quizás el mejor vino kosher del mercado. Con cuerpo pero sutil, con una compleja estructura; y un rico bouquet de zarzamoras, cedro, madera y grosella negra; sabes desde el primer sorbo que tienes algo especial." http://www.kosherwine.com/
s

Sobremesa magazine, www.sobremesa.es, Enero de 2006, España:

"La cooperativa de Capçanes se ha convertido en bandera de modernidad y prestigio. Elaboran desde 1995 un apreciado vino Kosher, Flor de Primavera, situado entre los mejores del mundo en todas las catas organizadas por la comunidad judía."
s
"Vinum magazine", www.vinum.info, Sep/oct de 2005, España

"sin duda el Kosher de Capçanes es el más complejo de todos los vinos Kosher españoles. Excelente bouquet. Larga persistencia.
s
"Jennifer Rosen, Jewish Wine saves Catholic Winery". Rocky Mountain News, mayo 2005, USA
"estoy ciertamente agradecido a la Comunidad Judia de Barcelona. Rodeada por los excelentes viñedos de España, se cansaron del vino dulce de la sinagoga y retaron a laCooperativa de Capçanes: haced un cabernet Kosher que tenga sabor de vino y compraremos la añada entera. El resultado: Peraj Ha' Abib Flor de Primavera, nombrado el mejor vino Kosher del mundo."


"PJ Wine.com", Enero de 2005, USA:

"La bodega de Capçanes es una de las mejores cooperativas de España. El vino Kosher de Capçanes Peraj Ha'Abib Flor de Primavera, ha sido un gran éxito y ha sido denominado el mejor vino kosher del mercado."

No hay comentarios.: